El Ministerio de Salud de la provincia recuerda que la temporada de lluvias brinda condiciones ideales para el desarrollo del ciclo de vida del mosquito transmisor de Dengue. Por ello, es fundamental mantener la limpieza en los hogares.

En plena temporada de lluvias se debe intensificar la limpieza de canaletas y rejillas, dar vuelta o tapar recipientes que puedan juntar agua y descartar objetos en desuso que se encuentren en patios, jardines, terrenos, lotes o veredas, ya que el mosquito pone sus huevos en las paredes internas de cualquier recipiente con agua limpia estancada.

También es importante cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua, jabón y cepillo, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos a las paredes del recipiente.

Cronograma semanal

El Ministerio de Salud de la provincia continúa reforzando las acciones de prevención, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el lunes 23 al viernes 27 de enero, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis continuará trabajando en los barrios Parque Norte Este, San Ramón Norte, Pozo de Choya, Virgen Morenita y  B° Centro (entre las Av. Güemes, Av. Virgen del Valle, Av. Alem y Av. Belgrano.

Se solicita a los vecinos permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Toda planificación puede estar sujeta a modificaciones debido a las condiciones climáticas.