Los controles policiales se intensificaron durante el fin de semana en la provincia, a fin de reducir la situación de alarma epidemiológica y sanitaria por COVID-19. Además, incautaron 58 vehículos.

Durante los días viernes 23, sábado 24 y ayer domingo, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con la colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos jurisdiccionales.

Como resultado, los Policías notificaron a ciento treinta y dos (132) personas de ambos sexos, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor, como así también cincuenta y ocho (58) vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, siendo remitidos los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.

Cabe señalar que, los Policías intervinieron en siete (07) fiestas clandestinas en distintos puntos del Valle Central, mientras que en el interior provincial, efectivos de la Subcomisaría Lavalle se hicieron presentes en un inmueble del Paraje Cortaderas, Departamento Santa Rosa, donde desalojaron una reunión privada, y luego procedieron al secuestro de un (01) guardamonte de cuero, un (01) freno con cabezal de suela y riendas, un (01) látigo trenzado, un (01) apero con correaje y estribos, un (01) torzal trenzado, un (01) bozal, tres (03) sobrepelos, una (01) cincha de lona, dos (02) pellones, y una (01) sobre cincha de cuero, que estaban abandonados fuera del domicilio. Asimismo, a las 05:30 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental Recreo se constituyó en un domicilio de la ruta provincial N° 20, de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde también constató el desarrollo de una reunión privada en la que participaban catorce (14) personas de ambos sexos, que fueron arrestadas por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, como así también en la oportunidad secuestraron siete motocicletas, un (01) parlante, luminarias y bebidas alcohólicas.

En los distintos hechos, los Policías identificaron a las personas que habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578, en virtud de lo cual procedieron a realizar las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía en general que los horarios de circulación serán de 06:00 a 24:00, instando al uso constante del doble barbijo, el distanciamiento social, alcohol en gel y otros elementos de higiene.