Comparte!

En el último encuentro de la Comisión de Participación Municipal, que preside el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se aprobó la distribución de un total 16.799.442 para invertir en proyectos presentados correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) 2017.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza y los jefes comunales Jorge Coronel (Tapso), Cristian Gutiérrez (Aconquija) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo).

Entre las iniciativas aprobadas para que los municipios inviertan en el desarrollo de infraestructura y producción se encuentran: la adquisición de un camión para la recolección de residuos en Santa María ($2.021.069). un sistema de alumbrado público y red de baja tensión para Portal del Norte Etapa II y Etapa III en Capital ($5.921.390) y la adquisición de una máquina vibrocompactadora para Valle Viejo ($1.402.684), entre otras.

Minería

Por otra parte, la Comisión dialogó sobre la modificación al régimen de regalías mineras incluido en el ya aprobado por ley “Consenso Fiscal” Municipios-Provincia. Al respecto, los integrantes de la comisión solicitarán al Ejecutivo de la provincia la reglamentación de la normativa para efectivizarlo y avanzar en una dinámica igual a la empleada para el FDM.