domingo, junio 16, 2024
HomeCatamarcaDusso: “Ahora tenemos una provincia mucho más y mejor conectada”

Dusso: “Ahora tenemos una provincia mucho más y mejor conectada”

En vísperas del Día del Empleado vial y el Día del Camino, 4 y 5 de octubre, el vicegobernador Rubén Dusso se reunió en la sede provincial de Vialidad junto a Patrício García, Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, quien visitó la obra de la Ruta 48, que formará parte del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco, así como hicieron un balance de gestión de las obras que está llevando a cabo el organismo.

El vicegobernador Dusso expresó en la reunión, donde también participó el Ing. René Aragón, administrador en la Provincia de Vialidad Nacional: “Como catamarqueño estoy muy feliz de lo que está ocurriendo en esta época con todo el trabajo vial que se viene realizando. Se estuvo recorriendo la ruta 65; hace más de 100 años que la sociedad del oeste pedía un camino de Andalgalá a Aconquija y de Aconquija a Concepción, así como también se gestionan la ruta 157, la 7, la 2, la 42, los puentes, etc. Todo esto brinda el resultado de tener ahora una provincia mucho más y mejor conectada, hecho que le dará mucha más competitividad a nuestros productos, ya que los fletes se encarecen cuando deben recorrer mayores distancias. Esa es la competitividad que estamos necesitando para nuestra producción catamarqueña, buscando siempre que en el pueblo haya mejor calidad de vida”.

García, que por su parte agradeció a la gestión de Jalil y Dusso, remarcó que “en estos tres años de gestión pudimos rescatar a Vialidad Nacional del abandono que había tenido con el gobierno de Macri, y pudimos trabajar con los 24 distritos viales, haciendo un proceso de reequipamiento; una inversión millonaria por parte del Estado nacional que hacía mucho tiempo que no se llevaba adelante, para que nuestros trabajadores y trabajadoras estén con los elementos necesarios y podamos brindar el servicio de conectar a la Argentina”.

Te puede Interesar