martes, mayo 28, 2024
HomeDeportesEl Badminton local presente en Mendoza

El Badminton local presente en Mendoza

Una delegación con varios atletas catamarqueños estará presente este fin de semana en la localidad de Lavalle, Mendoza para un evaluativo nacional y posterior Torneo Regional de Bádminton. Los chicos viajan con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec y todas las miradas están puestas en Guadalupe Pérez, quien participará de evaluativo con la Selección Argentina este viernes 12 y luego, junto a la delegación, intervendrá del torneo los días sábado 13 y domingo 14.

El Regional tendrá la participación de provincias como Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Neuquén, San Juan, San Luis y Santiago del Estero, entre otras, por lo que se espera la presencia de más de 150 jugadores. En este sentido, el profesor Emiliano Seco Balderramas comentó que Guadalupe viaja porque la citó la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD para incluirla dentro del proyecto “Dakar 2022” donde se buscan nuevos talentos para que representen a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Nos tomó por sorpresa la citación de Guadalupe, pero lo sentimos como un gran desafío porque van a estar presentes Pablo Piedrabuena, quien es el Head Coach junto a Mariela Parisi, que es la directora del proyecto Dakar, en el ENARD, y Martin Trejo que es el director técnico de la Selección Argentina”, comento el profesor Seco Balderrama.  El entrenador contó que Guadalupe apenas tiene un año practicando la disciplina y que fue captada en los últimos Juegos Evita a raíz de su buen desempeño. “Esta citación para nosotros es algo que nos pone muy contento ya que en Catamarca el Bádminton, es recién, un deporte en desarrollo”, agregó.

Actualmente, Pérez entrena en Valle Viejo comenzando con una parte física y luego desarrolla los prácticas en la parte técnica, no obstante, días atrás la joven deportista, quien también juega al vóley, pasó por la dirección de Rendimiento Deportivo realizando un trabajo intenso, guiado por el Dr. Jorge Herrera y el profesor Mario Galleti, donde se le hizo la admisión y posterior ergometría con el objetivo de medir el esfuerzo físico finalizando esta primera etapa en una reunión con la psicóloga del equipo de la Secretaría de Deportes.

Para este torneo Regional, Catamarca va a estar presente con 13 competidores de las cuales cinco son mujeres y ocho varones, todos en edades de Sub 14, Sub 16 y junto a Seco Balderramas que va a jugar en el torneo de Primera. Nuestra provincia ya participó de este evento el año pasado con muy buenos resultados logrando primeros puestos en las categorías  Sub 14 y Sub 16 en Masculino y Femenino, asimismo en Primera, el profesor Seco había alcanzado el  subcampeonato.

Te puede Interesar