Comparte!

El ministerio de Servicios Públicos de la provincia que conduce Guillermo Dalla Lasta, junto al Subsecretario de Energía Máximo Ramírez, recibió la visita del ingeniero Ricardo Sericano, presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), y de los ingenieros Walter Ramírez (Vocal), José Luis Gambande (Administrador de Obra) y Hugo Lezcano (Secretario administrativo del CAF), quienes supervisaron el avance de la obra de ampliación de la Estación Transformadora (ET) Valle Viejo.

Los técnicos chequearon cada ítem de los trabajos y dieron el visto para comenzar a realizar las pruebas previas a la energización que se ejecutará en los próximos meses.

La obra incluyó el tendido de la línea de 95 km de extensión que ya está concluida en un 100 por ciento y la playa de maniobra en un 95 por ciento.
Esto permitirá a Catamarca disponer de una línea de doble terna de 132 kv (con una capacidad de transporte de 150 MVA) que trae energía desde la playa de maniobra de San Martín, por donde pasa el interconectado nacional de alta tensión de 500 kv.

La ampliación de la ET Valle Viejo entrara en funcionamiento este año y de esa manera existirá una interconexión Catamarca, San Martin, Recreo y La Rioja, que son un conjunto de líneas que se están haciendo por el nodo de San Martin.

“De esa forma en lugar de tener una, vamos a tener tres líneas para abastecer a la población y una de ellas va a entrar al Pantanillo, sacándole carga a la ET 9 de Julio. La idea firme es descentralizar armando la ET Las Rejas y repotenciando la ET Valle Viejo de manera que se pueda ir abriendo el anillo energético” enfatizó Dalla Lasta.