Lunes, martes y miércoles

En estos tres días percibiremos un ascenso gradual en las temperaturas y continuaremos con el cielo mayormente despejado en toda la provincia. En las regiones Este y Centro vamos a continuar con el flujo constante de viento nor-noreste, aportando cada vez aire más cálido. En cuanto a su velocidad, este lunes será el día en el que soplará más suave, mientras que el miércoles será el día en el que soplará más fuerte, llegando a ráfagas fuertes de 60 km/h o más, dependiendo la zona.

JUEVES Y VIERNES

El jueves será el día más caluroso de la semana y también en el que llegará un débil sistema frontal desde el sur, dejándonos un ligero cambio de tiempo. Durante el día notaremos viento sur algo moderado y la aparición parcial de nubosidad baja, que entre la tarde y la noche pueden llegar a cubrir el cielo de las regiones Centro y Este principalmente.

El viernes será un día bastante tranquilo, con cielo parcialmente nublado y con el retorno del viento noreste en horas de la tarde sobre las regiones Centro y Este.

¿Lloverá en algún momento de la semana?

Por el momento tenemos presente una masa de aire seca en casi todo el país, por lo que los sistemas inestables pueden llegar y no provocar lluvias, como ocurriría (hasta ahora) el viernes. Esto es normal para la época, pues estamos en transición entre la estación seca y la húmeda. Conforme avancemos en los siguientes meses el aire húmedo será más frecuente. Esta semana se espera que continúe el aire seco y recién el fin de semana podría comenzar a subir la humedad.

¡A cuidarse del Covid-19!

ESTE INFORME FUE ELABORADO POR CAZADORES DE TORMENTAS DE CATAMARCA (CTC), GRUPO INDEPENDIENTE Y SIN FINES DE LUCRO.