La Municipalidad de Tinogasta junto al equipo del COE, elaboró una serie de medidas para la aplicación del Protocolo de Regreso a Casa, otorgado por el Gobierno Nacional.

Recordemos, que desde el día de hoy hasta el martes habrá tiempo para regresar a los domicilios. Sólo podrán viajar personas asintomáticas, que comprueben su domicilio y realicen el trámite previo por internet.

Al ingreso al departamento se realizará un estricto Control Sanitario y los titulares deberán completar una Declaración Jurada, para todas aquellas personas residentes que regresen de otras provincias o destinos.

A su vez, el Municipio junto al COE llevaran adelante un Seguimiento diario de los residentes y su grupo familiar. El ingreso al departamento será desde la 08:00 a 20:00.

Los residentes que regresen de la Ciudad Capital, o cualquier otro departamento de la Provincia; deberán realizar el Aislamiento en sus respectivos domicilios. Cómo así también las personas que provengan de otras provincias, en este caso deberán completar declaración jurada y consignar el domicilio de aislamiento o de no contar con espacio para el aislamiento será proporcionado por el COE. En todas las situaciones se realizará un seguimiento diario para constatar su cumplimiento.

Además, previo al ingreso deberán enviar un email al siguiente correo: regresoacasatinogasta@gmail.com

“Es muy importante que se cumplan las normativas vigentes por el Gobierno Nacional y respaldadas por la Provincia y a nivel local para que el Aislamiento se realice con todas las medidas de seguridad para el resguardo de la población”, señaló el intendente Sebastián Nóblega.

PASOS PARA INGRESAR TINOGASTA

-Completar Protocolo de Regreso a Casa del Gobierno Nacional

-Cumplir controles sanitaros en el Puesto de Ingreso a la Ciudad Tinogasta

-Completar Declaración Jurada del COE Tinogasta

-Previamente enviar solicitud de ingreso: regresoacasatinogasta@gmail.com

A quiénes abarca

En este permiso excepcional entrarán aquellos casos de ciudadanos que al momento de entrada en vigencia del aislamiento obligatorio estaban de vacaciones, por trabajo, por trámites, u otros motivos lejos de sus ciudades de residencia.

Además los Ministerios de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizarán exhaustivos controles durante el fin de semana para verificar que toda circulación se encuentre habilitada.

El permiso lo puede gestionar un responsable del grupo que se traslada y se podrá acreditar domicilio con factura de servicios.