martes, abril 23, 2024
HomeDeportesEl "Ninja" Todeschini pasó por Catamarca

El “Ninja” Todeschini pasó por Catamarca

En su llegada a Catamarca el ex Puma Federico Todeschini indicó, en Conferencia de Prensa, que el rugby es el más inclusivo de los deportes y que preocupa mucho la mala alimentación y el sedentarismo de nuestros jóvenes. Este miércoles el “Ninja” tiene una intensa jornada que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.

Tras la conferencia, Todeschini tuvo un encuentro con entrenadores y luego la visita a algunos clubes de rugby, hasta las 17.00, donde dicta una capacitación teórica en Catamarca Rugby.

El ex apertura de Los Pumas aclaró que era la primera vez que venía a Catamarca pero tenía un conocimiento cabal de lo que sucedía en esta provincia, recordando los éxitos que tuvieron nuestros representantes en los Juegos Evita. “Sé del esfuerzo que hacen en Catamarca los tres clubes que están trabajando y de la cantidad de chicos que se ha sumado. Ese es el mayor logro, la cantidad de jugadores que tienen porque lo que sucedió en los Evita, es una consecuencia”, explicó. Más adelante agregó que el rugby es un deporte que incluye a la familia, mientras que por otra parte, dio datos del alto índice de chicos con obesidad. “Es el más alto de Latinoamérica y con este programa necesitamos que los chicos hagan deportes, ya que hay un problema de sedentarismo y mala alimentación muy preocupante y en el rugby muchos de estos chicos encuentran un lugar, ya que es uno de los deportes más inclusivos de todos, con la participación del flaco, el alto, el gordo y todos son importantes por el lugar que tienen”, detalló.

Todeschini dejó en claro que “nuestro rol es de educar más que entrenar, somos formadores y como ex jugador siento el compromiso de devolver todo lo que me ha dado el rugby ya que la esencia del deporte es siempre la misma, y tenemos una herramienta muy importante al tomar a los chicos en su estado más puro”.

A continuación, Enrique Martinez reflejó el avance del programa “Campus con tu ídolo” y anticipó que los días 12 y 13 de diciembre, estará visitando Fray Mamerto Esquiú la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras y reflejó el trabajo articulado que se viene haciendo con la Secretaria de Deportes, que dirige Brumec.

Finalmente, el presidente de Los Teros, Jorge Pereyra agradeció la presencia del ex jugador internacional. “Es muy importante que nos sigamos instruyendo y por eso estamos muy agradecidos, ya que es muy importante que nos sigan transmitiendo los valores y la importancia que tiene la familia en el rugby porque de esta manera vamos a seguir creciendo como disciplina y en Catamarca venimos por el buen camino”, concluyó.

Te puede Interesar