Comparte!

La selección argentina Sub 17 coronó su gran actuación con el título en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú. Lo hizo tras un increíble partido disputado ante Ecuador, que goleó y se clasificó al Mundial de Brasil.

El conjunto nacional perdió por 4 a 1 pero como Chile empató con Paraguay, el conjunto “albiceleste”, que ya se había asegurado su participación en la Copa del Mundo, se consagró campeón por poseer una mejor diferencia de gol que los chilenos, que estuvieron a un gol ecuatoriano de celebrar el títuo.

En el estadio San Marcos, comenzó ganando el equipo de Pablo Aimar por un golazo de Matías Palacios a los 4 minutos del complemento. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano, que pese a estar último necesitaba ganar por una diferencia de tres goles para arrebatarle el lugar a Perú y clasificar al Mundial, hecho que finalmente logró, lo dio vuelta en veinte minutos con un doblete de Johan Mina, el primero de penal, y los tantos de John Mercado y Adrián Mejía.

Los dirigidos por Pablo Aimar han ido de menor a mayor en el hexagonal final del Sudamericano. Tras empatar sin goles con Perú en la primera fecha, encadenaron tres triunfos consecutivos ante Uruguay, Chile y Paraguay que los depositaron en la cima de la clasificación.

El elenco “Albiceleste” terminó con diez unidades en la tabla con +3 de diferencia de goles, seguido con Chile (+2) con las mismas unidades. Ambos junto con Paraguay con seis unidades y Ecuador con 5 (-1) sacaron un boleto al Mundial de Brasil. En tanto, Perú con 5 puntos (-2) y Uruguay con 4, quedaron eliminadas.

El Sudamericano Sub 17 de Lima fue clasificatorio para el Mundial de Brasil, que se jugará del 2 al 24 de noviembre de este año.

Formación Argentina: Federico Losas; Kevin Lomonaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Luciano Vera; David Ayala, Cristian Medina, Julián Aude, Juan Sforza; Matías Palalcios y Matías Godoy. DT Pablo Aimar.

Suplentes: Ríos Novo, Orozco, Zeballlos, Benítez, Fernández, Simón, Krilanovich, Velasco, Ferreyra, Martínez, Gómez.

Argentina 10 (+3)
Chile 10 (+2)
Paraguay 6
Ecuador 5 (-1)
Perú 5 (-2)
Uruguay 4