Anoche, a las 20:30, se llevó a cabo un recorrido de obra y puesta en funcionamiento del edificio remodelado de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú” de la Policía de la Provincia.

Luego de varios meses de arduo trabajo, personal policial, administrativo y Aspirantes a Agentes de esa Casa de Estudios Policiales, concluyeron la obra que abarcó el cambio del techo, pisos, mejoras en la mampostería como así también la ampliación de los ambientes del edificio donde funcionará la Oficina de Guardia, Dirección, Jefatura de Estudio y otras dependencias de la Escuela, lo que permitirá brindar mayor comodidad tanto a los efectivos que trabajan en el lugar, como a las personas que concurren por distintos motivos al establecimiento.

La obra, fue posible gracias al aporte desinteresado del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, de la Jefatura de Policía, de la Secretaría de Seguridad Democrática, y de la Municipalidad de Valle Viejo, que se sumaron para poder concretar este proyecto tan anhelado, ya que se trata del primer edificio en el que dicha escuela comenzó a funcionar desde su creación.

El Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Martín Ariel Miranda, junto al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, al Director de Institutos Policiales y Rector del IES Policial, Crio. My. Sergio René Bazán Pastrana, al Jefe de la División Relaciones Institucionales, Crio. Insp. Lic. Omar Gustavo Seiler y a la Secretaria Académica del IES Policial, Of. Ppal. Lic. Alba Marisol Vega, realizaron un recorrido por las flamantes instalaciones acompañados por el Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Crio. Insp. Walter Fabián Quiroga y efectivos que trabajan en el establecimiento educacional, quienes guiaron a las autoridades indicándoles todos los detalles de las refacciones efectuadas en el edificio.