domingo, junio 16, 2024
HomeCatamarcaHabilitan la pesca deportiva pero sólo en los diques provinciales

Habilitan la pesca deportiva pero sólo en los diques provinciales

Se autorizó únicamente para los días viernes, sábado, domingos, feriados nacionales y/o provinciales. Los requisitos para obtener la licencia.

La Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, habilitó la práctica de la actividad únicamente para los diques de la provincia.

La apertura se debe a la disposición impuesta por el gobierno autorizando el turismo a partir del próximo fin de semana, quedando así las normativas a seguir por cada departamento a su ingreso para realizar dicha actividad deportiva con los protocolos establecidos.

Para solicitar su Licencia de Pesca Deportiva deberá abonar un arancel de acuerdo al tipo de licencia solicitada (Licencia Anual: $ 600, Anual Jubilado: $300, Provisorio Residente: $400, Provisorio Residente Jubilado: $200, Provisorio No Residente: $600, Provisorio Extranjero: $4.000, Exento: $0) y adjuntar su comprobante (o Certificado de Discapacidad, en el caso de Exento) en el enlace que, a continuación de este párrafo, se describe.

Puede realizar un pago por ventanilla o una transferencia a la cuenta del Banco Nación perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca – Banco de la Nación Argentina – Cuenta Corriente Nº46601919/00 – Fauna Silvestre – CBU 0110466420046601919008 – CUIT: 30-71217243-2. Eventualmente se aceptan pagos presenciales en nuestras oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (C.A.P.E.) – Pabellón Nº 22 – Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 hs.

Los requisitos para obtención del permiso son:

1. Ser mayor de 14 años de edad
2. Ingresar al enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9q2AA76U-wjzvE8iO1KvHMqih552LQK72A3N3NAIiSvFpgg/viewform o escaneando el código QR para completar el formulario, para el cual debe poseer:
· Comprobante de pago
· DNI

Los menores de 14 años podrán pescar acompañados por sus padres o tutores, quienes obligatoriamente deberán poseer permiso (carnet) anual. Dichos menores NO podrán tener otro cupo de piezas, solo aportar piezas al cupo correspondiente al padre o tutor autorizado.
Ante cualquier inquietud, no dude en consultarnos llamando al 0383-4437982 o 0383-4459000 int. 2816. Los únicos días autorizados son: viernes, sábado, domingos, feriados nacionales y/o provinciales.

· Todos los practicantes de la actividad deben contar con el carnet habilitante.

· La actividad solo podrá realizarse en el horario de 8:00 a 18:00 horas. exclusivamente (no está permitida la pesca nocturna) y se debe respetar los cupos y especies permitidas por la disposición vigente.

· Se debe respetar el distanciamiento preventivo de 2 metros entre las personas ya sea en embarcaciones o realizando pesca de costa.

· Solo se permite el traslado de 2 personas por bote o embarcación (cada embarcación debe incluir los chalecos salvavidas para cada tripulante).

· Todos los practicantes deben estar dorados de alcohol en gel o agua con lavandina y el uso de doble barbijo como está establecido para el cuidado personal y preventivo.

· Las instalaciones sanitarias de los Clubes de Pesca habilitados deben ser desinfectadas luego de cada uso.

· Los Clubes de Pesca habilitados, en caso de verse excedidos en cuanto a su capacidad, deben generar turnos para evitar el aglomerado masivo de personas.

· No se puede comer asado de manera grupal para evitar la proximidad personal y compartir utensilios de cocina.

· Los vasos a usar deben ser descartables y no se pueden compartir bajo ninguna forma.

· No está permitido el consumo de alcohol, como así también los clubes que tengan expendios del mismo deben abstenerse de su venta, y solo vender bebidas sin alcohol.

· Se recomienda consumir alimentos frescos y comidas caseras preparadas.

· Se habilita la Pesca Terapéutica a personas con capacidades diferentes quienes deberán tramitar su carnet habilitante sin costo alguno.

Te puede Interesar