El funcionario del Gabinete nacional fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. Estuvo junto al Presidente en un viaje reciente a Bolivia.

El presidente Alberto Fernández fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas.

Por el momento no se sabe el resultado del análisis que se realizó el Presidente pero se esperan para las próximas horas.

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano de Alberto Fernández. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que tiene coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permanece aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, afirmó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

En ese momento Alberto Fernández no se hisopó porque su último contacto con Arroyo había sido varias semanas antes, por lo que no había riesgo de que el primer mandatario se hubiera contagiado del Ministro.