El gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Londres, Gilberto Santillán, para anunciarle que la próxima semana van a definir la traza para la apertura del camino hasta el emplazamiento donde se construirá el futuro “Complejo Río Hondo”.
Acompañaron al mandatario el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno.
Kozicki señaló que la semana próxima visitarán Londres para recorrer la zona con el objetivo de iniciar las obras de acceso al Dique Río Hondo.
Se trata de una obra de aproximadamente 5 kilómetros por una zona de montaña. “Vamos hacer una recorrida donde evaluaremos por donde irá y definir el presupuesto”, manifestó el ministro.
Sobre el embalse indicó que se realizará en Londres con el aporte de los afluentes al Quimilí, con un derivador y un túnel de captación hasta el embalse del río, donde se identificó el vaso apropiado con los estudios geológicos y geotécnicos terminados.
Puntualizó que ahora están en la etapa de diseño final de la caracterización del cierre frontal y el vertedero para poder materializar el complejo.
“Para iniciar las obras sobre éste es necesario comenzar con las obras de acceso con la traza”, dijo y agregó que la obra del dique estaba estimada en 1600 millones de pesos hasta el año pasado.