Comparte!

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la Capital, recibirá desde el próximo martes a Partidos Políticos. Los mismos son convocados para realizar aportes al tratado de la reforma a la Carta Orgánica Municipal.

“Días atrás, desde la comisión, enviamos una solicitud al Juez Electoral de la Provincia, Dr. Guillermo Cerda, la cual solicitaba proveer un listado de partidos políticos vigente”, comentó el presidente de la comisión de Legislación General del CD, Maximiliano Mascheroni.

“Cuando obtuvimos el informe solicitado, decidimos invitar a los Partidlos Políticos porque creemos que el tratamiento en conjunto de la Carta Orgánica, será un beneficio para los vecinos de nuestra ciudad ya que la última reforma fue en 1993. Desde entonces pasaron 25 años y la sociedad cambió, incorporando nuevos paradigmas como el reconocimiento de nuevos derechos, la igualdad de género y la participación de los vecinos en toma de decisiones en políticas públicas, por lo cual es necesario la incorporación de algunos institutos de democracia semi directa a la Carta Orgánica Municipal”, manifestó.

Aportes del bloque Justicialista

Cabe destacar que desde el bloque del Justicialismo, ingresaron aportes al proyecto a tal fin de proponer la incorporación de nuevos derechos como el de los usuarios y consumidores, derecho a la identidad de género, el acceso a la información e incorporaciones de institutos que no están contemplados en la Carta Orgánica como por ejemplo el “Defensor del Pueblo”.