Fue en la Finca Rodríguez Ferrero, ubicada en La Puntilla, Departamento Tinogasta. La web contiene un registro de bodegas de la provincia, contacto comerciales, fotos, videos, noticias y todo lo referido al sector.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales del sector además del senador por Tinogasta, José Alanís, la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Tinogasta, Ana Arévalo, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Fiambalá, Joaquín Muñoz, y también acompañaron dueños y representantes de las distintas bodegas de nuestra provincia.

Junto con las municipalidades del Oeste provincia se viene trabajando año tras año, en el sector vitivinícola de la provincia de manera mancomunada como así también acciones de manera independiente, como es el programa FOCAVID (Fortalecimiento de la Cadena de la Vid Tinogasta), en el cual se encuentra trabajando el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, y que tiene como objetivo recuperar la producción histórica del departamento.

El Ministerio considera que la comercialización y una mejor difusión de las bodegas de nuestra provincia es un factor fundamental, por eso se presentó la página web CATAMARCA ES VINO ( www.catamarcaesvino.com.ar ), que contiene el registro de todas las bodegas de la provincia, contacto comerciales, fotos, videos, noticias y todo lo referido al sector.

En el mismo sentido se presentó las etiquetas con un código QR que acompañarán las botellas de las bodegas, que al momento de escanearlos redirigirá a un video promocional de cada marca, que trasladará a los potenciales consumidores al lugar de origen, a los paisajes, pensar en los aromas y por un momento poder situarse en esos lugares donde nace ese vino.

En la oportunidad los presentes pudieron apreciar de las producciones audiovisuales realizadas a Bodega Michango (Capital) y Bodega Puesto del Marqués (Santa María), con las que se inició el proyecto y continuará con las demás bodegas que deseen hacerlo, que deberán inscribirse en la página CatamarcaEsVino.com.ar donde llenarán un formulario con sus datos, y el personal a cargo se contactará para coordinar y poder llevar a cabo la producción audiovisual.

Oscar Andreatta, dueño de Bodega Michango, contó que: “Cuando el ministro nos propuso hacer esto del código QR, armar un video y contar lo que hacíamos, nos pareció bárbaro y decidimos sumarnos. La verdad que fue complicado sentarnos a escribir porque estamos acostumbrados a producir, a hacer otra cosa, así que fue todo un reto. Tenemos muchas cosas para contar y por ahí no tomamos real noción de todo lo que tenemos para vender, para ofrecer, y Catamarca es muy rica en esto”, así mismo dijo que: “Cuando uno llega a Mendoza vemos vino por todo lados, en videos, en folleto, en todas partes, creo necesario que hagamos algo parecido, donde contemos quienes somos y de dónde venimos, por eso los invito a los demás bodegueros a que se sumen, todos tienen muchísimo para contar y el que compre la botella de vino quiere escuchar esa historia, porque compra no solo la botella si no la historia. Tenemos esta gran posibilidad de poder hacerlo, es necesario que contemos al país que somos productores vitivinícolas y que hacemos grandes vinos, y que tenemos una zona impresionante con un montón de riquezas y de historias para contar”.

De esta manera quedó presentada la página web CatamarcaEsVino.com.ar que busca posicionar la producción vitivinícola de la provincia a un mercado tanto nacional como internacional.