Por disposición del COE, y debido a la situación epidemiológica por Covid-19. La medida también alcanza a los fieles del interior provincial.

La Iglesia Diocesana de Catamarca recuerda a los hermanos peregrinos que llegan en esta época a honrar a Nuestra Madre del Valle desde provincias vecinas, que por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial no está permitido el ingreso a Catamarca debido a la situación epidemiológica por Covid-19. Esta medida se hace extensiva también a los hermanos del interior provincial.
La Solemne Procesión con la Sagrada Imagen, el martes 8 de diciembre, se realizará sin la presencia de fieles, alrededor de la plaza 25 de Mayo.
Por ello, se invita a todos los devotos y peregrinos a seguir desde sus hogares la transmisión de esta manifestación pública de fe, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, tal como ocurrió en el mes de abril.
Honremos y expresemos nuestro amor a la Virgen Morenita cuidándonos unos a otros en este tiempo de pandemia.

Transmisión

La tradicional ceremonia se realizará desde las 19.00, sin la presencia de fieles, y será transmitida por las redes sociales de la Catedral y del Obispado:

http://tiny.cc/FacebookCatedral
http://tiny.cc/YoutubeCatedral
http://tiny.cc/FacebookObispado

También los distintos medios de comunicación social llevarán las instancias de este momento tan especial, entre ellos Radio Nacional Catamarca 103.5 y Radio Valle Viejo 104.1, que también transmitirán la Misa central de las 21.00 durante todo el Novenario. La Radio y la TV Pública informaron que retransmitirán la ceremonia de la Bajada.