En una reunión entre las concejalas de Capital, Ivana Ibáñez y de Valle Viejo, Belky Pennise y Ana María Lobo, se acordó trabajar en una agenda legislativa que tenga como eje principal la inclusión de la mujer en la vida social y política, como así también sostener y ampliar las políticas de género que promuevan los gobiernos municipales.

En el encuentro se consensuó la incorporación de la concejala “Pelusa” Lobo de Valle Viejo, a la Red Provincial de Concejalas del Frente de Todos, cuyas integrantes activas ascienden a 22 y representan a distintas jurisdicciones o largo y ancho de la provincia.
Las ediles, el año pasado realizaron un intenso trabajo de articulación, capacitación e integración, manteniendo estrechos contactos con funcionarios del Ejecutivo Nacional y Provincial y otros sectores de la comunidad. Para este 2021 están organizando la agenda legislativa y comenzarán con distintas actividades, en marzo, el mes del Mujer.
Bajo la consigna “Tu Concejo se viste de Mujer”, las concejalas están preparando distintos talleres, capacitaciones y programas, que serán plasmados en proyectos y trabajados en red con funcionarias, legisladoras, nacionales y provinciales, y organizaciones sociales, en temas tales como Violencia Obstétrica, Violencia en el Deporte, Justicia Menstrual, Presupuesto con perspectiva de Género, Legislación Compartida, entre otros temas.
El objetivo es seguir estrechando vínculos entre las representantes institucionales de las comunas para potenciar una agenda social que fortalezca las políticas de género principalmente, explicaron.