Esta mañana, en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Paritaria Particular entre la institución y los gremios.

La vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, indicó que “se abordaron los temas de la Carrera docente, el Plan de Formación de docencia para todos los niveles, modificaciones para las escuelas preuniversitarias, y lo más importante, y para lo cual convocamos a la reunión, que fueron los protocolos de seguridad para el retorno a la presencialidad”.

“Hemos acordado los puntos principales para el protocolo general de todos los niveles y fue muy bien recepcionado por el gremio”, explicó la vicerrectora, agregando que estos protocolos fueron aprobados oportunamente por el COE provincial para la prevención del COVID-19.

Silvera de Buenader informó, además que “en esta oportunidad el gremio hizo propuestas referidas a un programa de prevención para la educación de todos los niveles, que fue aceptado, y planteó la conformación de una comisión de seguimiento de cumplimiento de estos protocolos. Fue una reunión de mucho consenso y buen clima. Estamos muy conformes”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el titular de la Conadu local, Fernando Morales, el secretario general de GDU, José Luís Molina y autoridades académicas.
Al término de la convocatoria, se pautó entre las partes que se dará continuidad a la agenda de temas en otra reunión que se realizará el martes próximo, a partir de las 11 de la mañana.