La imagen peregrina de la Virgen del Valle arribó esta mañana, al pabellón del Predio Ferial Catamarca donde funciona el vacunatorio par a la prevención del Covid-19. La sagrada imagen llegó al lugar en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien la ubicó en el altar preparado con globos y gallardetes.

El personal de Salud que allí se desempeña la recibió con mucha alegría, mientras comenzaban a llegar los niños que fueron vacunados en la jornada, acompañados de sus padres. Mons. Urbanc invocó la protección de la Virgen Santísima con una oración de consagración. Y al final impartió la bendición e invitó a los presentes a que “disfruten de la presencia de Nuestra Madre”, expresó.
El toque musical lo puso el tenor Silvio Arias, con el órgano de Noelia Díaz, quien interpretó el Ave María de Schubert en homenaje a la Madre Morenita, momento que fue rubricado con vivas y aplausos.


La imagen peregrina permanecerá hasta las 16.00, aproximadamente, acompañando y bendiciendo a quienes llegan a vacunarse, y de manera particular al personal de Salud, que realiza esta importante labor y tuvo la iniciativa de solicitar la presencia de la Madre Morena.