En el marco de su visita a la Arquidiócesis de Tucumán, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle acompañó a sus hijos de la vecina jurisdicción eclesiástica en la  la Solemnidad de Corpus Christi.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, quien destacó “la hermosa presencia de Nuestra Madre del Valle” en esta fiesta del Cuerpo Jesús, presente en la Eucaristía, “preparándonos y disponiéndonos al Año Mariano Nacional”, dispuesto por el Episcopado Argentino en homenaje a los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen.

El Pbro. Rafael Navarro, coordinador de la visita de la Virgen Morena a Tucumán, junto con el Pbro. Daniel Clérici, manifestó que la presencia de la Virgen María en sus advocaciones de la Merced, Patrona de Tucumán, y del Valle, Patrona de Catamarca y del NOA, “nos han hecho vivir con intensidad este día tan especial y significativo para nosotros, que es la Solemnidad de Corpus Christi”.

“María nos trae a Jesús y al traernos a Jesús nos trae esa alegría del encuentro, de saber que somos familia”, manifestó el sacerdote, agregando que “la Virgen nos ha hecho llorar de emoción, pero también nos ha hecho llorar porque nos ha sanado el corazón, por la acción de su Hijo Jesús”.

 

CRONOGRAMA

Martes 25: 12.00- Parroquia del Corazón de Jesús.

Miércoles 26: 12.00- Penal de Mujeres.

19.00- Hospital del Este.

Jueves 27: 12.00- Penal de Varones.

19.00- Maternidad.

Viernes 28: 12.00- Hogares de Cristo.

20.00- Fazenda.

Sábado 29: 12.00- Seminario.

22.00- Vigilia Juvenil (Pastoral Juvenil y Vocacional).

Domingo 30: 12.00- Plaza Urquiza (Pastoral Misionera)

20.00- Colegio del Huerto.