El propietario de un local comercial en Capital manifestó su incertidumbre y hartazgo tras sufrir el robo de su local por cuarta vez en 50 días. Utilizó las redes sociales para manifestar su preocupación y la de miles de comerciantes que están siendo afectados por las restricciones propias de la pandemia, y también por la inseguridad permanente en nuestra provincia. “Queremos trabajar, pero si no podemos, queremos al menos tener paz y estar seguros.”

A continuación compartimos la publicación realizada por el propietario del local comercial “OZ Deportes” en la red social Facebook, la cual recibió la adhesión de gran cantidad de personas que se solidarizaron con su caso y que también respaldaron su pedido urgente de seguridad.

“Cómo seguir así?
Basta…”

“Son las 3,21 hs de la mañana del día Viernes 18 de Septiembre, mi familia preocupada en la casa por q otra vez tuve salir durante la noche ante una nueva situación de robo o intento de
Robo, ya se fue el vecino q me llamo por teléfono para avisarme, ya se fue la policía y otra vez me quedo solo, con el local abierto, si abierto, pensando y tratando de entender esta situación q me toca vivir otra vez…
BRONCA, IMPOTENCIA, DOLOR, TRISTEZA, ya no entiendo cuál es el sentimiento q tengo.
Mi local está a 2 cuadras de la peatonal, a 4 cuadras de la comisaría , a una cuadra y media de la Federal, a 30 metros de un juzgado en donde hay guardia las 24hs, a 10 metros de la casa de un juez, y a pesar de todo esto en 50 días nos entraron a robar 3 veces y hoy nos intentaron robar una 4ta vez.
Con quien tengo q hablar para q nos ayude a parar un poco esto , la verdad no lo sé.
Tanto tiempo y tantos hechos q pasaron pensé o imaginé q alguien nos daría una ayuda poniendo una cámara de seguridad en la esquina de Junin y Chacabuco pero no paso nada de eso. Reforzamos la reja , se puso alarma, otra medida de seguridad no encuentro.”

“Y de repente pienso, q hoy podré abrir el local y mañana nuevamente cerrado por vuelta a fase 1, tristemente estamos en una situación de pandemia q se torna incontrolable, personal de salud, seguridad y servicios esenciales están al frente de la lucha y totalmente agradecidos estamos por ello.
Pero nos dicen no podes andar en la calle hasta cierta hora, y todos intentamos no salir para no tener ningún inconveniente, intentamos cuidarnos cada uno dentro de sus posibilidades. Pero nosotros q nos levantamos todos los días a trabajar tenemos q mantenernos encerrados, y los ladrones andan suelto ?, ellos si pueden salir a la madrugada? Ellos no tienen q volver a fase 1 ?
Yo si no abro las puertas del local no trabajo, el alquiler lo pago lo mismo, los servicios tengo que pagar lo mismo.”

“Que tenemos que hacer cerrar las puertas?
Cerrar las puertas empujados un poco por la delincuencia y otro poco por esta incertidumbre de no saber q va a pasar, 1 semana puedo abrir 1 semana tengo que cerrar, es volverte loco , es estar todo el día pensando que vender cómo vender y que llegue la noche rogar que no te roben…
Por un lado la tristeza de que locales y pequeños emprendimientos tengan que cerrar sus puertas dejando a muchas familias sin trabajo, alguien tiene q hacer algo , alguien tiene que dar una mano también a los que trabajan de manera independiente.
Y por otro lado LA ESPERANZA de que alguna autoridad le llegue el pedido de seguridad.
Queremos sentirnos protegidos al menos de los ladrones.
Creo q nos desprotegieron mucho a los pequeños y medianos comercios, no nos dejan abrir pero al menos cuídennos.
Nosotros queremos trabajar
Pero si no podemos queremos al menos tener paz y estar seguros
Gracias.”