En diálogo con radio Valle Viejo, el Secretario General de la UOCRA , Víctor Hugo Brandán, señaló que en la jornada de hoy, empezará un operativo de traslado de los trabajadores catamarqueños que están en El Salar del Hombre Muerto. Son los que tienen resultado negativo de coronavirus y hace varios días están sin poder regresar. “La empresa se va a hacer cargo del traslado, el avión tendrá que ir las veces que sea necesario, y contratará un hotel para que hagan la cuarentena”, indicó.

Manifestó también que “el norte, por El Salar y Santa María, está complicado. El virus es una cosa muy mala, y si sabemos que Salta y Tucumán están complicados, bueno, extrememos los controles”.

 Además denunció que entre Salta y Catamarca no existen restricciones de circulación. “Desde la UOCRA y la intersindical venimos muy preocupados desde hace mucho tiempo con el tema del covid, fundamentalmente con los problemas que tiene con la pandemia la provincia de Salta. En el límite con Catamarca no hay ningún tipo de control, la posibilidad de parar a las personas, sean trabajadores o no. Hay tres ingresos que no tienen ningún tipo de control, estamos muy preocupados. Esto es un problema de responsabilidad empresarial: no ha tomado los recaudos necesarios.