El impecable campo de juego del Estadio Provincial Bicentenario fue el marco ideal para el justo reconocimiento del fútbol de la provincia de Catamarca a Julio César Bayón, en su partido despedida de la actividad profesional. Rodeado de los amigos que fue cosechando en su carrera, con el acompañamiento de su familia y seres queridos, quedará para la anécdota el resultado de 4-3 para la Liga Chacarera sobre la Liga Catamarqueña y el grito de “Dale Campeón” en la vuelta olímpica que cerró la tarde.

En una jornada donde las emociones estuvieron a flor de piel, el Camepeón Mundial Sub 20 en Qatar 1995, además de recibir diferentes presentes, le dedicó un momento para homenajear a grandes glorias como Ramón “Chichilo” Naranjo, Raúl Gordillo y Víctor “Caballo” Jalil; y para quienes ya no están Luis “Cuchi” Carrizo, Mauricio “Rulo” Chavez y Javier “Mono” Varela.

El evento contó con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo de María Sylvia Jiménez, conjuntamente con la Liga Catamarqueña, presidida por José Manuel Zurita, y la Liga Chacarera que encabeza Lucas Cisternas, que también distinguieron a Bayón por poner a la provincia y al país en lo más alto del mundo.