martes, abril 23, 2024
HomeMundoMurieron decenas de palestinos en nuevos bombardeos de Israel

Murieron decenas de palestinos en nuevos bombardeos de Israel

Al menos 50 palestinos murieron hoy y decenas resultaron heridos en ataques israelíes del norte al sur de la Franja de Gaza como parte de una ofensiva contra el grupo islamista Hamas que se ha ampliado a casi todo el territorio y desplazado a miles de civiles más.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que “hay 50 mártires y decenas de heridos” a causa de bombardeos que alcanzaron casas en la norteña ciudad de Beit Lahiya, en el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro de Gaza, y en la sureña Khan Yunis.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, dijo que “era probable que el número (de víctimas) aumente”, informó la agencia de noticias Europa Press.

La agencia de noticias palestina WAFA, por su parte, dijo que al menos siete palestinos murieron a causa de un bombardeo ejecutado por Israel en la noche del miércoles contra el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, incluyendo una veintena de argentinos.

Las autoridades gazatíes han cifrado en más de 21.100 los palestinos muertos, a los que se suman más de 300 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén este.

Te puede Interesar