En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, para dialogar sobre el contenido que tendrá el Pacto Catamarqueño que se suscribirá en agosto.

En el encuentro, las autoridades establecieron que en los próximos días se realizarán reuniones con los jefes de bloques de los distintos signos políticos de las cámaras legislativas para delinear los ejes y políticas de Estado que debe contener el pacto.

Desde el Ejecutivo afirmaron que alguno de los puntos a incluir en el Pacto Catamarqueño, entre otros, será la Reforma de la Constitución, el plan de obra pública, las políticas en minería, turismo, agroindustria, economía del conocimiento, entre otras áreas, para los próximos años. Por ello, también, se incluirá dentro de este gran acuerdo catamarqueño a los intendentes para que aporten la visión de las distintas jurisdicciones que componen la provincia.

Según anunció el Gobernador durante el acto del 9 de julio en Bañado de Ovanta, el Pacto Catamarqueño tendrá como principal objetivo “determinar las políticas públicas que necesita Catamarca para los próximos años”.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz María Soria, y la diputada provincial Cecilia Barros.