Además de un toque de queda más longevo, en Paraguay retomarán las clases virtuales tras trece días de haber retornado a la presencialidad.
Durante las últimas semanas, Paraguay registró un aumento de casos de coronavirus exponencial, lo que llevó al gobierno local a decretar, este lunes, nuevas restricciones para contener el rebrote.
De esta forma, anunció que 24 ciudades entrarán en el marco de las “zonas rojas”, con medidas restrictivas excepcionales. Según explicó el ministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, el toque de queda entrará en vigencia desde las 20 hasta las 5, en lugar de 0 a 5, como era previamente.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, instó a que las clases, que habían retornado a la presencialidad el 2 de marzo, vuelvan a realizarse de manera remota a partir de este jueves.
En la misma conferencia de prensa en la que participó Giuzzio, también declaró el ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, quien señaló que, dependiendo de la situación epidemiológica del país, las restricciones pueden ser aún mayores en Semana Santa.
De acuerdo a lo informado, entre estas 24 ciudades se encuentra la capital Asunción y Encarnación (sur), localidad que limita con la frontera argentina.