Marvel presentó su nuevo personaje de X-Men: Valentín Correa, un joven argentino nacido en Buenos Aires.
El mutante de la mítica franquicia de cómics de superhéroes fue presentado este 7 de agosto en el Uncanny X-Men (Vol. 6).
Bajo el nombre de Ramson, el argentino posee un corazón de agujero negro como principal atributo, que le permite ser inmune a diversos ataques.
La bio no oficial de Marvel Database lo describe como “un niño que fue abandonado por sus padres tras ser secuestrado y retenido para pedir un rescate”. “Al descubrir que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte, Valentín escapó y comenzó a vivir solo”, agrega el detalle.
“Al terminar en los Estados Unidos de América en circunstancias desconocidas, Valentin fue perseguido por una criatura monstruosa junto con otros tres jóvenes mutantes , lo que llevó al grupo a buscar la ayuda de los X-Men”, se explica en su perfil.
Valentín Correa es un personaje de la Tierra-616 y promete tener particulares apariciones. Su sola presencia ya despertó el interés del público argentino y latinoamericano.
En simultáneo, una serie de críticas cayeron respecto a su diseño, argumentando que no posee rasgos genéticos de un argentino promedio. Otros resaltaron entre bromas que tiene un parecido con el futbolista Lautaro Martínez.