Comparte!

Luego de tres semanas de reclamos salariales por parte de los docentes de distintas universidades públicas de todo el país, los educadores y también los estudiantes decidieron movilizarse a través de una campaña en las redes sociales.

El mensaje mantiene una estructura en la que se presentan, detallan el cargo que están ocupando y luego manifiestan que el porcentaje que el Gobierno pretende darles como recomposición salarial (10,8 %) es bajo y no pueden continuar ejerciendo bajo esas condiciones.

“No podemos aceptar un aumento de 10,5% a cobrar en su totalidad en Mayo del año que viene porque es humillante, porque no nos alcanza ni para mantener a nuestras familias ni para continuar nuestra formación”, dice parte del mensaje que comparten.

Transcurridas tres semanas sin clases en rechazo al ofrecimiento del Gobierno nacional de una suba menor a la inflación, el plenario de Conadu Histórica (Conaduh) votó extender la medida de fuerza por una semana más, hasta el 25 de agosto.

Las 57 universidades públicas nacionales del país mantienen la huelga desde el 6 de agosto, cuando debía iniciar el segundo cuatrimestre.

Los docentes destacan que hasta ahora sólo hubo un aumento unilateral del 5% este año y la última oferta es de 10,8% a terminar de cobrar en septiembre, en total.