El Intendente de Capital Gustavo Saadi recorrió un nuevo espacio para la atención al turista, localizado en la calle República 381.

Dicho inmueble fue gestionado y refaccionado por diversas agencias de viajes de la ciudad de Catamarca, que integran la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca (AAVYTCA) y el Bureau de Catamarca (Asociación que nuclea a los prestadores y proveedores de eventos de Catamarca)

Entre las agencias que, en forma asociativa, mudaron sus locales de venta a este nuevo espacio, se encuentran Alta Catamarca, Julieta Díaz Viajes y Turismo, Mayta Viajes y Turismo y Jumeal Viajes, entre otros. Además, incluye espacios comunes para la realización de reuniones y capacitaciones.

Durante la recorrida, el Intendente Saadi estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio Inés Galíndez, y la Administradora del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE) de la Dirección de Desarrollo Económico Baleria Maldonado. Es así que pudieron conocer las distintas oficinas, y conversar con docentes y alumnos del Instituto Chavarría, con quienes las Asociaciones mencionadas se encuentran trabajando con programas de prácticas profesionalizantes para capacitar a los alumnos que se encuentran cursando las carreras de turismo.

Asimismo, el Presidente de AAVYTCA Marcelo Coll y la Presidenta del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca Julieta Díaz, presentaron a algunos de sus proveedores, principalmente del rubro transporte, como así también a su equipos técnicos.

Finalizada la visita, se concretó una reunión informal entre los presentes, en la cual el Intendente Saadi felicitó a los representantes de las agencias de viajes por esta obra, la cual tiene como uno de sus objetivos el mejoramiento de la prestación de los servicios y ofrecer mejores comodidades para los turistas que arriban a la ciudad.

Entre los representantes del Municipio y de las Agencias de Viajes, acordaron continuar trabajando en forma integrada, planteando una agenda común para consolidar el desarrollo turístico de la ciudad, a través de nuevos proyectos y acciones concretas y específicas, que se pondrán en carpeta a partir de la concreción de este nuevo modelo asociativo que fortalece este sector de la industria turística.