Comparte!

Los chicos que se están formando en el básquet tuvieron el cierre del nuevo Campus, organizado por la Federación del Básquet de la Provincia de Catamarca y auspiciado por la Municipalidad de la Capital.

Ayer, se dio cierre al cuarto Campus Ciudad de básquet en el Polideportivo Capital. La capacitación constó de tres días, donde comenzó el viernes, siguió el sábado y culminó ayer.

Uno de los disertantes fue Mauro Polla, entrenador nacional que dirigió a grandes equipos. Además, estuvo Alejandro Montecchia, exjugador y partícipe de la generación dorada del básquet y Sebastián Ginóbili, hermano de Manu y actual entrenador de Instituto de Córdoba.

El Campus comenzó el viernes, con la charla para todo público de los disertantes que se dio en el Salón Calchaquí ubicado en el centro de la ciudad. Luego, ya el día sábado, continuó con los chicos y con los entrenadores en la parte teórica y también práctica que se realizó por la mañana y por la tarde.

En tanto que ayer por la mañana, se cerró todo con la presencia de los tres disertantes y de una buena cantidad de chicos.

El presidente de la Federación del Básquet, Luis Robledo, afirmó que hubo aproximadamente más de 300 inscriptos y que superó el número de los inscriptos en las ediciones anteriores. Además, Robledo declaró que el saldo fue positivo y que está la intención que se haga una nueva edición a futuro.