El COE Tinogasta decidió endurecer los controles y cerrar por cuatro días el ingreso y egreso al departamento para evitar la circulación de personas en la lucha contra la pandemia COVID-19.

La medida regirá desde las 19 hs. del día 8, hasta el domingo 12 de julio.

La decisión, de restringir el ingreso total; incluye a las personas que conducen transportes de mercadería. El objetivo es evitar la posible circulación masiva por el fin de semana largo y poner en marcha acciones inmediatas antes los casos de coronavirus confirmados.

Solo podrán ingresar y circular en caso de emergencias, ambulancias, personal de salud y seguridad bajo estricto control sanitario.

Las autoridades del COE recuerdan a la población la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos, siguiendo todas las medidas de prevención: lavado de manos, desinfección de elementos de uso diario, distanciamiento social a 2 metros de distancia, uso de barbijo.

Se recuerda que hasta el día 20 de julio inclusive; rige la fase uno, se puede circular en los horarios establecidos de 8 a 18 horas para productos esenciales, para no esenciales de 8 a 14 hs, salvo farmacias y combustible que funcionan las 24 horas y los delibery de comida y alimentos hasta las 23 y 30 horas.

Finalmente, las autoridades informaron que las tres muestras realizadas anoche, fueron enviadas a la Capital y su resultado será dado a conocer de manera inmediata una vez confirmados.