domingo, junio 16, 2024
HomeCatamarcaTrabajadores de ANSES debieron ser atendidos por intoxicación

Trabajadores de ANSES debieron ser atendidos por intoxicación

El hecho fue denunciado por los diferentes referentes gremiales que nuclean a los empleados, que tomaron la decisión de llamar al SAME y retirar a los empleados de los puestos de trabajo. Al parecer, no se realizó la debida ventilación del lugar para la permanencia de personas en el lugar.
Siete empleados fueron derivados a la guardia de un sanatorio privado por sufrir un principio de intoxicación. La atención al público fue suspendida ante la falta de decisión de las autoridades.
Dentro de un comunicado emitido por los referentes de las organizaciones sindicales que nuclean a los empleados de ANSES, hicieron formal su reclamo por un curioso episodio ocurrido en la mañana de ayer.
En este sentido, informaron que “ayer, los trabajadores de ANSES y el público que concurre a la UDAI de San Martín y Ayacucho se encontraron con un fuerte olor a veneno en la institución, al tomar conocimiento de que el fin de semana se había desinfectado por la presencia de ratas en el edificio. Los representantes gremiales hablaron con la reemplazante Natural, Norma Rojo, ya que el jefe de la UDAI, Fernando Capdevilla, no había llegado a la oficina y la autoridad a cargo no tomó ninguna decisión. Es por ello que los cuatro gremios, UPCN, APOPS, ATE y SECASFPI tomaron la determinación  de levantar a los compañeros de los puestos de atención, sacarlos afuera del salón y llamar al SAME, ya que muchos estaban descompuestos y las autoridades estaban ausentes y no tomaron ninguna decisión”.
Según el comunicado emitido por las organizaciones, “de inmediato, siete empleados fueron trasladados a la Guardia del sanatorio, con diferentes síntomas. Los empleados fueron medicados y estarán en observación hasta tanto reciban el alta médica”, aclararon.
Desde los gremios, advirtieron la falta de decisión, desidia de las autoridades de ANSES y falta de humanidad, que ante la situación no velaron por la salud de los trabajadores. “El edificio no se ventiló bien. Luego de la desinfección que hicieron días atrás, quedó un olor muy fuerte adentro. Somos varios los que estamos con principio de asfixia y tres compañeros fueron llevados para su atención”, contó una de las empleadas.
Finalmente, los trabajadores también indicaron que ya se presentaron notas señalando la mala ventilación del lugar, “por lo que no está apto para que funcione como Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, ya que al edificio ingresan más de mil personas por día”.
Te puede Interesar