En Santa María se llevará acabo la primera Marcha del Orgullo LGBT organizada por la Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA) en conjunto con otras organizaciones feministas como políticas del departamento.

Mariana Chaile Referenta de la Asociación afirmó “es la primera vez que vamos a marchar llevando en nuestras pancartas los derechos que aún nos faltan en Santa María, pedimos la pronta sanción del Proyecto de Ordenanza de Cupo Laboral Trans Travesti, la apertura de un espacio institucional en la Municipalidad, el acceso integral a la Salud de las personas trans, no podemos seguir viajando a otra provincia para acceder a nuestros derechos”.

Jorge Ovejero referente de ASDA se refirió “celebro que en Santa María suceda este hecho político de visualización, no hay otra forma de demostrar a la sociedad que siempre estuvimos, que somos parte y como tales requerimos de políticas de reparación y de medidas afirmativas para achicar las desigualdades que nos atraviesan permanentemente. Estamos trabajando en toda la provincia, queremos que las voces de nuestros compañeros y compañeras sean escuchadas”, enfatizó.

La marcha se realizará este sábado a partir de las 17 hs desde Plaza Belgrano hasta Plaza Las Américas, habrá intervenciones artísticas y se respetará las normas estipuladas por el COE Departamental para llevar adelante está actividad.