Comparte!

Ante un aula Magna colmada  autoridades de la facultad de Humanidades de la UNCA dieron la bienvenida a los 800 jóvenes que eligieron a la Universidad Nacional de Catamarca para su formación profesional.

Durante el acto, presidido por la decana de Humanidades, magister Patricia Breppe, y en representación del Rectorado la secretaria Académica, Lic. Patricia Caffetaro,   los estudiantes, se interiorizaron acerca de las diferentes carreras elegidas para cursar y escucharon las palabras de bienvenidas de la Decana y del presidente del Centro de Estudiantes, Daniel Díaz.

“Tener un marco de 800 jóvenes ansiosos por emprender una carrera es un hecho muy auspicioso para la facultad, la universidad y  para ellos que tomaron esta decisión tan importante en su vida. Para nosotros es un desafío poder recibirlos, contenerlos guiarlos, para que ellos lleguen a obtener su diploma universitario”, expresó la Decana. Más adelante, explicó que la Facultad realiza todos los años un curso introductorio que se lo dicta hace tiempo denominado Modulo de Articulación Común (MAC) “En su estructura se contemplan cuatro aspectos fundamentales para los aspirantes a ingresar a la universidad:  uno es la dimensión disciplinar donde los estudiantes reciben información general acerca de la carrera seleccionada, la dimensión que contempla un abordaje sobre las tics, la dimensión “vida universitaria” donde los estudiantes  se interiorizan sobre el origen de la Facultad y de la UNCA, los principios que sustentan la universidad pública argentina, y los servicios sociales, y una dimensión de comprensión de texto, en donde al alumno se le brindan herramientas para los procesos de estudios”, detalló.

Finalmente, comentó que el curso tiene una duración de un mes, y destacó también la realización de un programa de Tutorías que la facultad brinda a los ingresantes, “que pretende continuar asesorándolos, ya que la deserción se produce en el primer año y procuramos que con este programa se queden en la universidad hasta la finalización de su carrera”, concluyó Breppe.