Alejandra Figueroa, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y encargada de comedores y merenderos, se refirió a la creciente problemática que enfrentan estas instituciones en el contexto actual.
Figueroa dijo, en diálogo con la prensa, que “la situación en los sectores más humildes sigue empeorando. Mientras que el Gobierno habla de una baja inflacionaria, la realidad es que no se ve un impacto positivo en los bolsillos de los trabajadores, y eso tiene consecuencias directas en los comedores y merenderos”.
La referente subrayó que “cada vez más niños y adultos mayores se acercan pidiendo una taza de mate cocido o un plato de comida, y lamentablemente no estamos pudiendo cubrir esa demanda”.
En relación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Figueroa comentó que el ministro Gonzalo Mascheroni los recibió y les brindó asistencia, pero remarcó que “esa ayuda sigue siendo insuficiente”.
Además, enfatizó que las personas que asisten a estos centros ya no son solo desempleados, sino también trabajadores cuyos sueldos no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.