El donante fue un paciente de sexo masculino de 58 años. El SAME realiza el traslado de los equipos de ablación y de los riñones hacia la provincia de Córdoba.

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud de la provincia, realizó hoy una  ablación multiorgánica. El donante fue un paciente de sexo masculino de 58 años.

La misma se llevó adelante en el Hospital San Juan Bautista que colaboró en este proceso de donación a través del Servicio UCIR, su quirófano y laboratorio de emergencias, el Centro Único de Referencia y el equipo de Hemoterapia.

La intervención estuvo a cargo de la procuradora Enfermera Claudia Ponce, y la médica Cintia Rivadeneira. También participaron los doctores Ricardo Figueroa, Pablo Marín y Erick Acosta. La coordinación general estuvo a cargo de Inti Cortez y la licenciada Mirta Castro.

Desde CAICA, se agradece a la empresa Chevallier que, de forma gratuita, traslada la sangre a la provincia de Córdoba para la realización del estudio de HLA (antígeno leucocitario humano) para establecer la compatibilidad entre donante y receptor, y el SAME realiza el traslado de los equipos de ablación y de los riñones.

Donar órganos salva vidas!