La muestra pictórica Holos, de la artista Elizabeth Yapura, puede visitarse en San Martín 533, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.

En la apertura, la directora de Patrimonio Cultural, Laura Maubecín, destacó que el trabajo de la autora “tiene por detrás un gran compromiso social”, que tiene que ver con la Ley Micaela, proceso en el cual entiende que es posible una deconstrucción social, y repensar cuestiones como las nuevas masculinidades, la etnia, el grupo cultural, el género, las concepciones de poder, y la violencia.

Por su parte, la curadora Ivi Da Silva Barrera resaltó que, con esta muestra, “lo que buscamos es resumir de forma artística la historia del feminismo, que a pesar que nace hace 300 años, la mujeres venimos siendo omitidas de la historia desde siempre, se nos ha doblegado, se nos ha manipulado, se nos ha dicho que ser cómo ser y qué sentir”.

En la presentación expresó que “Holos” empieza como una inspiración en la Ley Micaela, y cuando Elizabeth Yapura se la presentó, sintió una conexión instantánea. Luego recorrió cada una de las obras manifestando su significado y su lectura, siempre desde la mirada del feminismo, desde cómo la figura de la mujer nace de la mano del hombre, la lucha, el resurgimiento, las nuevas miradas de lo masculino y lo femenino.

La muestra Holos podrá ser visitada en la Casa de la Cultura, San Martín 533, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, respetando los protocolos que exige la situación sanitaria.