viernes, mayo 24, 2024
HomeCatamarcaAcuerdo salarial docente del 26%

Acuerdo salarial docente del 26%

Concluyó la paritaria salarial docente desarrollada entre el Ministerio de Educación y todos los gremios docentes que tienen participación en la mesa paritaria.
Por unanimidad, se acordó un aumento salarial docente del 26%, a pagar en tres tramos:
– 10% retroactivo a febrero de 2019,
– 8% a partir de junio 
– % a partir de agosto.
Es importante destacar que el aumento salarial acordado incluye el blanqueo de todas las sumas que hasta la fecha se abonaban como no remunerativas y no bonificablesincrementando de esta forma el salario básico del docente.
* El valor del punto índice se incrementará, llegando en el mes de agosto al valor de: 52,01; produciendo un aumento del 40,8%
* En acta paritaria y a pedido de los representantes gremiales presentes se acordó la inclusión de una cláusula de revisión y aplicación automática a partir del mes de agosto de 2019, siempre y cuando el índice inflacionario supere el 26%.
Es importante destacar que el aumento salarial acordado impactará considerablemente en aquellos docentes que se encuentran próximos a jubilarse, quienes poseen mayor antigüedad docente y quienes cobran zona. 
Los docentes privados de Catamarca cobrarán el incremento salarial retroactivo al mes de febrero, junto a los haberes de abril, puesto que el mes de marzo ya se encuentra liquidado.
Cabe resaltar que en acta paritaria se dejó establecido que no se descontarán los días de paro docente correspondiente al 6, 7 y 8 de marzo del presente año.
 
SADOP Catamarca considera que el blanqueo de importes no remunerativos es un gran logro a nivel nacional y sindical, debido a que en el país no hay precedente de un salario completamente en blanco para los trabajadores docentes. 
Te puede Interesar