El adolescente de 14 años, golpeado salvajemente por el policía Guillermo Vega, fue dado de alta tras varios días de recuperación. Su madre ampliará la denuncia contra el efectivo pasado a disponibilidad, quien está sumariado en un caso por tenencia de drogas.

El joven fue brutalmente atacado por Vega la semana pasada, en cercanías del barrio Capilla del Monte, en la zona sur de la Ciudad, donde según dijo el conductor del remís y policía, lo redujo y golpeó porque sospechó que iba a asaltarlo con un cuchillo doméstico.

El menor fue hallado por la policía tirado en el piso, con su remera destrozada y evidentes golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que debió ser internado en el Hospital de Niños “Eva Perón”.

Por el hecho, la madre del joven señaló que efectuará una ampliación de la denuncia, como también lo hará el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El adolescente atacado a patadas y golpes de puño, tiene una discapacidad en el habla y se encuentra con tratamiento psicológico. Desde el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se aseguró que no hay registros de él dentro del Sistema, ni como chico en situación de riesgo o por estar en conflicto con la Ley Penal.

La golpiza fue filmada por otra persona presente en el lugar, y refleja que en ningún momento el menor se resistió, sólo se protegía de la paliza que estaba recibiendo. Los informes médicos serán claves para poder avanzar en las imputaciones, tanto para el policía taxista como para el que filmó el hecho.

En la causa interviene el fiscal Ezequiel Walther, quien ordenó medidas de oficio en el hecho. Asimismo, el padre del adolescente atacado realizó una denuncia penal contra el policía taxista y agresor de su hijo.