Con la presencia de más de 400 adultos mayores y en una actividad en conjunto entre PAMI y la Municipalidad, se celebraron los 50 años de la institución nacional en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

El evento se desarrolló en el micro estadio Evita, donde concurrieron adultos mayores de Capayán, Valle Viejo y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos de Fray Mamerto Esquiú, quienes disfrutaron de una jornada de mucha música, sorteos, baile y tuvieron la oportunidad de mostrar todas las actividades que realizan en los talleres que lleva adelante PAMI.

Por el escenario pasaron artistas como Sergio Valdez, Rodrigo Varela, Adrián Acesol, Alberto Aarón, Vitin Martoccia, entre otros, proponiendo un variado repertorio y estilos para el disfrute de los agasajados. Pero sin dudas los que se lucieron fueron los Gauchos del Gracián, Balklet Amancay y Centro de la Amistad, que mostraron toda su pasión por las danzas folclóricas y concluyó una cena de camaradería.
Todas estas actividades fueron organizadas en conjunto por PAMI y Municipio, que cuidaron cada detalle para que los agasajados puedan disfrutar de una hermosa jornada.

Acompañaron el desarrollo del evento, el director Ejecutivo de PAMI en Catamarca Juan Rosales y la Coordinadora general Andrea Segura, mientras que el anfitrión fue el intendente Guillermo Ferreyra.
En sus palabras, el intendente expresó su satisfacción por la posibilidad de poder reunirse tras un año y medio de pandemia. Destacó que el evento además de celebrar los 50 años de PAMI a nivel nacional, celebra los 30 años de la delegación en el departamento y del gran trabajo que vino realizando a lo largo de los años.
“El primer motivo para celebrar es que nos volvimos a encontrar, volvimos a bailar, volvimos a sentarnos en la mesa con nuestros amigos, a esos que tanto extrañábamos. Estuvimos un año y medio guardados, cuidándonos. Justamente hoy en este mismo lugar (por el micro estadio) estuvimos vacunando a los niños de las clases 2008-2009. Esto es gracias a un Estado, a un Presidente presente, logramos que ustedes sean los primero vacunados para que puedan hoy compartir esta actividad”, dijo.

Expresó su satisfacción de conocer que desde la próxima semana el Estado nacional iniciará con la colocación de una tercera dosis para personas de más de 60 años “ y eso es algo que entre todos tenemos que valorar”, apuntó. Agradeció el enorme trabajo que realiza el personal de salud y los empleados municipales que trabajaron en la logística de cada operativo de vacunación.
“Los adultos son a los que más tenemos que acompañar y proteger, y eso hace PAMI, eso hace la Municipalidad y cada uno de los empleados”, aseguró.
Por su parte, Rosales en sus palabras destacó que los protagonistas son los centros de jubilados que a lo largo de los años han venido trabajando activamente junto a PAMI.
Transmitió también el mensaje de la Directora Ejecutiva Nacional, Luana Volnovich “que ha apoyado y promovido el crecimiento de la obra social, una obra social que ha buscado estar siempre presente, demostrando un gran compromiso social”.