viernes, julio 12, 2024
HomeCatamarcaAdvierten por ciber-estafa promocionando show de Marco Antonio Solís en Catamarca

Advierten por ciber-estafa promocionando show de Marco Antonio Solís en Catamarca

La División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5) de la Policía de Catamarca, luego de analizar las estadísticas sobre los delitos informáticos, hace saber a la comunidad catamarqueña en general y solicita extrema precaución por la existencia de una posible nueva modalidad de ciber-estafa, la cual se lleva a cabo por la red social Facebook.

Dicha maniobra consiste básicamente en la promoción de un evento musical internacional, en este caso sobre el cantautor “Marco Antonio Solis”, en promoción de Gira Tour “Eternamente Agradecido”, donde mediante un ardid y engaño los ciberestafadores brindan un enlace de acceso y la víctima.

Al ingresar, abre una ventana emergente de una plataforma llamada “Passline” (passlinearg.company.site) – FALSA – la cual es utilizada para cometer la maniobra fraudulenta robando datos personales y de tarjetas de crédito y/o débito.

A continuación, se adjunta imagen a modo de referencia de la publicidad mencionada y de la página/plataforma falsa.

Recomendaciones

1.Desconfíe de Promociones de Shows Internacionales y de otro tipo SIMILAR que sean de difícil comprobación: No interactúe con usuarios del servicio de páginas web/plataformas y/o mensajería de WhatsApp que no estén blanqueados por los canales oficiales, NO ingrese a los links brindados.

2.No Proporcione Información Sensible: No responda a solicitudes de información personal o financiera que provengan de la página falsa ni acceda a links ya que esto podría redireccionarlos a otra plataforma maliciosa.

3.Verificación de Comunicación: Si recibe mensajes directos, o llamadas sospechosas, y no son de su interés o conocidos, corte todo tipo de comunicación.

4.NO COMPARTIR CREDENCIALES: claves, usuarios, contraseñas, códigos, token, etc. Las mismas son personales y no debemos compartirlas con NADIE.

5. Compartir esta información con familiares y amigos – la ciberseguridad es una responsabilidad social.

Te puede Interesar