Así lo aseguró un estudio preliminar de Oxford, aunque no se dieron detalles de cuánto es la efectividad de la misma contra la cepa de Brasil.

Desde que las nuevas cepas de coronavirus fueron apareciendo, el mayor miedo de la población y de la comunidad científica fue que dichas variantes pudieran afectar la correcta inmunización de las vacunas, las cuales todavía se están distribuyendo en todo el mundo.

Sin embargo, el día de hoy, un estudio de Oxford reveló que la vacuna de AstraZenecaque también fue aprobado su uso para mayores de 70 años, es efectiva para inocular contra la variante brasileña, que se cree que fue originada en Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Esta información fue difundida por una fuente anónima a través de Reuters, que detalló que la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca no requerirá de modificación alguna para inmunizar a la población contra la cepa de Brasil, también conocida como P1.

Si bien la fuente no aseguró de cuánto es la efectividad, señaló que los resultados deberían publicarse antes de fin de marzo, generando cierto alivio en la población, aunque, por ejemplo, Sudáfrica, que también localizó una nueva cepa autóctona similar a la brasileña, suspendió la inoculación con la vacuna de AstraZeneca por ser menos eficaz.