En los últimos días, se realizó un operativo de toma de conciencia contra la enfermedad del COVID-19, en diferentes barrios de la ciudad Capital de Catamarca.

Entre las acciones llevadas a cabo, se hizo detección de personas sintomáticas para COVID-19, consejería sobre aislamiento domiciliario, contacto estrecho, automonitoreo de síntomas y consulta inmediata, entrega de barbijos a los vecinos, etc.

Cabe resaltar, que las tareas mencionadas fueron realizadas por agentes sanitarios de las cuatro zonas de la ciudad Capital (norte, sur, este y oeste), sumado a esto la colaboración del personal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con un total por ejemplo en un solo de los Barrios de 72 manzanas visitadas, totalizando 2725 viviendas. Estas acciones arrojaron resultados negativos para la enfermedad del COVID-19.

Controles a pacientes crónicos

Asimismo, se realizó toma de presión a pacientes crónicos en la zona sur y norte de la ciudad. Además, de los módulos y control de libretas en la escuela Armada Argentina de Las Juntas, departamento Ambato. Y también, en el Área Programática N°6, en Los Altos se realizó control de pacientes con patologías crónicas.

Vacunación

Por otro lado, los agentes sanitarios hicieron control de calendario de vacunación en el Área Programática N°2, en Santa Rosa, Valle Viejo. De la misma forma, en la localidad de Famatanca, departamento Santa María, el equipo de salud familiar junto a la obstetra colocaron implantes y controlaron vacunas.

Censo

También, los agentes sanitarios realizaron un censo domiciliario en el Barrio Libertad, en Sumalao, departamento Valle Viejo y en Hospital de Villa Dolores realizaron control de febriles.