Comparte!
Desde la dirección de Control Integrado de Vectores del ministerio de Salud se informa que este lunes 17 de septiembre los agentes sanitarios, que dependen de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud (APS)  visitarán los hogares del Barrio La Esperanza con el objetivo de informar a los vecinos futuro descacharrado para continuar con el trabajo preventivo de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. El descacharrado radica en que un camión visitará las casas y levantando todo lo que puedan recolectar de las viviendas.
Los agentes sanitarios realizarán el anuncio del descacharrado para el día jueves 20 del corriente mes, en este caso en el Barrio La Esperanza, en el horario de 8.30 a 12.30 horas. Cabe señalar, que los agentes sanitarios van acompañados de una credencial y en esa credencial figura un teléfono al cual pueden llamar los vecinos para preguntar si realmente son agentes que pertenecen a la dirección y se procede con los camiones a retirar de los cacharros de las viviendas.
El descacharrado que consiste en visitar los barrios en los que sabemos que existen viviendas con acumulación de recipientes. Sabemos que estos recipientes durante la lluvia en el periodo estival, que ya estamos muy cerca, van a acumular agua, entonces pasan de ser criadores potenciales a ser criaderos reales.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos la colaboración con esta actividad que es fundamental antes del inicio del periodo estival ya que se contribuye a evitar un aumento de la población de Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.