El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que “hubo un error de carga” sobre el resultado de coronavirus de Esmeralda Mitre, que hizo que se difundiera que la actriz estaba contagiada.

Según la cronología iniciada, el 27 de agosto, la actriz se hizo un hisopado por medio de su obra social OSDE, quien procesa la muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad.

Un día después, el Hospital Elizalde le informó a OSDE el resultado negativo. Horas después, sin embargo, se cargó en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), el resultado positivo “por un aparente error de carga”, informaron.

Por eso, el 31 de ese mismo mes, el Equipo de Seguimiento de Contactos Estrechos de la Ciudad “inició el protocolo de contacto con la supuesta contagiada para seguir sus contactos estrechos dado que figuraba en el SISA con positivo”.

El primero de septiembre, la noticia sobre la infección de la participante del Cantando recorrió todos los medios y en Intrusos contaron que, en medio del escándalo (porque ella había ido al programa el viernes), corrigieron la información en el SISA, para que figure como negativo, resultado que finalmente era el verdadero.

Ante el escándalo público, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició un sumario administrativo “para averiguar la inconsistencia de la carga a partir del 28/8”.