El presidente destacó la “alegría inmensa” que trajo el histórico título en el Maracaná y repartió elogios para los jugadores y el técnico.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este lunes a la victoria conseguida por la selección de fútbol el último sábado en el Estadio Maracaná, que cortó una racha de 28 años sin conseguir títulos para el equipo mayor de Argentina.

En una entrevista radial, el mandatario dijo que vivió la final “muy nervioso” y destacó el trabajo del director técnico Lionel Scaloni: “Veía que estaba logrando armar un equipo, en la Copa demostró un juego colectivo interesante”, dijo.

“Es un ejemplo de que cuando todos trabajamos en un orden, nos respetamos y ponemos lo mejor de nosotros, las cosas pueden salir mucho mejor”, dijo el jefe de Estado a Radio 10.

Fernández destacó la “inmensa alegría” que le dio este título a los argentinos, cristalizado en los festejos del sábado por la madrugada tras la obtención del histórico título en territorio brasileño.

El ex jefe de gabinete fue consultado por el presagio que había hecho Jair Bolsonaro sobre una victoria por 5-0 de Brasil y que resultó equivocado: “No llame a Bolsonaro, tenemos modos distintos y formas distintas”, dijo, aunque destacó la organización del torneo.

Al hablar sobre su decisión de no asistir a Ezeiza para recibir al plantel campeón, el mandatario dijo que fue por una cuestión de ‘cuidados’: “Ya vamos a tener tiempo de recibirlos, estoy muy agradecido”.

Fuente: Filo