El presidente defendió las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. También habló sobre la “gira federal” que lo traerá a Catamarca este miércoles.

El presidente Alberto Fernández viajó hasta San Juan para llevar a cabo una serie de actividades junto al gobernador Sergio Uñac como la visita a una fábrica textil y la creación de viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado. En este sentido el mandatario nacional reafirmó sus medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus y dijo que trabajó “para que la economía se resienta lo menos posible y poder llegar a todo el país”.

“Logramos preservar gran cantidad de pymes”, afirmó el Presidente y recordó que se dieron ayudas a través de la ATP y del IFE que “ayudó en toda la Argentina a 9 millones de personas”.

En esta misma línea sostuvo que optó “por la vida y la salud de la gente” en la pandemia de coronavirus, aun con “consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique”.

“Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”, afirmó el Presidente en un acto en San Juan.