El Colegio Médico de Catamarca radicó una denuncia penal por “ejercicio ilegal de la medicina”, contra un hombre que se viene anunciando públicamente como “Doctor Conca”. El sujeto realiza en Capital, tratamientos estéticos por costos que oscilan los $7.500.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del CMC, advierten que ayer fue presentada una denuncia penal tras detectar las actividades que el “Doctor Conca” viene realizando en Catamarca sin poseer matrícula profesional.

“En el día de la fecha, encabezado por autoridades del Consejo Directivo del Colegio Médico de Catamarca y asesoría legal, junto a escribana del foro local; pudimos constatar la atención sin matrícula de una persona que se anunciaba públicamente como ‘Dr. Conca’, en el área de Medicina Estética, realizando en nuestra Capital, hasta procedimientos invasivos faciales a pacientes desde el día de ayer, a cambio de honorarios que oscilarían los $7.500”, informaron desde el Colegio Médico de Catamarca sobre este sujeto que también habría sido denunciado en la vecina provincia de Córdoba.

“Una vergüenza que inescrupulosos en estas dolorosas épocas de pandemia ingresen a nuestra provincia a realizar estos actos. Apelamos a que el Poder Judicial, a través de las fiscalías intervinientes den las respuestas que correspondan”, señalaron desde la institución de salud.