Las autoridades nacionales ratificaron la vigencia del incremento del 9% a partir del 1º de enero de 2022, y garantizaron el pago por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de Dirección.

Ayer al mediodía se concretó una reunión en la que representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) fueron recibidos por autoridades del ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud de la Nación con el objetivo de buscar una solución a la amenaza del cobro de copagos.

En el encuentro, las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento del 9%, y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado de ese porcentaje por parte de las empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección.

Por lo tanto, la FAPS informó, mediante un comunicado, que deja sin efecto la implementación del copago para los pacientes de las citadas instituciones a partir del 1 de enero del 2022.

Los representantes de la FAPS manifestaron, una vez más, a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible.